Skip to main content
  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links_related.module on line 197.
  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links_related.module on line 433.
  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links.inc on line 1450.
  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links.inc on line 1450.

Preguntas habituales

Soy un particular, ¿puedo contratar un servidor de FTP?
Este es un servicio profesional para empresas, asociaciones, fundaciones o autónomos. Excepcionalmente podemos ofrecer el servicio a un particular siempre y cuando contemos con sus datos de DNI o pasaporte y domicilio fiscal.
 
¿Tengo que hospedar mi sitio web y/o mi correo con ustedes para disponer del servicio de FTP?
No, no es necesario.
 
¿Puedo hospedar mi sitio web y mi correo además de disponer del servicio FTP?
Por supuesto que sí. Los servidores web y de correo electrónico son distintos de los de FTP, pero podemos ofrecerle ese plan conjunto. Además si hospeda su sitio corporativo con nosotros dispondrá de una dirección de ftp propia. La mayor parte de nuestros clientes tienen el hosting y el correo por 9,00 € mensuales, sin otros costes ocultos añadidos. Nuestros planes de hosting empiezan en 4,50 € al mes. Disponemos, además, de otros muchos servicios útiles, como buzones de correo de 2 GB para IMAP, cuentas Exchange y registro de dominios.
 
¿Ofrecen servicio de ftp anónimo?
No, en nuestros servidores no ofrecemos este servicio por razones de seguridad. Nuestros clientes buscan un servicio que les ofrezca distribución de archivos de forma privada: cada usuario que se conecta a nuestros servidores de ftp lo hace con un usuario y una contraseña. Si lo que precisa es hacer descargas de tipo http, una vez contratado el servicio le explicaremos cómo hacerlas. Por ejemplo, si después de dejar un fichero en el FTP quiere enviar en un mail un enlace directo para que la persona que lo recibe comience a descargarse el fichero con sólo pulsar ese enlace, podrá hacerlo sin ningún problema.
 
¿Qué tipo de soporte proporcionan?
Los servidores están monitorizados las 24 horas por personal técnico especializado. En caso de producirse un fallo la intervención es inmediata. A nuestros clientes les facilitamos una dirección de soporte que es atendida también las 24 horas del día y atención teléfonica en horario comercial de España, de lunes a viernes de 09:30 h. a 18:30 h. ininterrumpidamente. El soporte se refiere exclusivamente a los servidores de FTP, no a la configuración de programas cliente u otro tipo de software, aunque le echaremos una mano en lo que nos sea posible.
 
¿Hacen copia de seguridad del FTP?
No. Los discos duros están en Raid 10, pero esto sólo asegura la integridad de los datos en el caso de que un disco falle; no es un sistema de backup.
 
¿Puedo tener mi propia IP o mi propia dirección de FTP? 
Sí. Para contar con una dirección propia del tipo "ftp.minombre.com" necesitamos acceder a sus servidores de DNS's o que tenga contratado el servicio de hosting y de correo con nosotros.
 
¿Pueden personalizar mi servicio?
Sí. Dependiendo de lo que necesite podemos ajustar su servicio FTP.
 
¿Disponen de un panel de control para crear las cuentas que yo desee?
Sí, consulte los planes de precios. La gestión de las cuentas de usuarios de FTP se realiza con un sencillo panel de control que permite crear y eliminar cuentas de usuarios.
 
¿Puedo poner streaming video o streaming audio?
No es posible en nuestros servidores de FTP, porque no están preparados para ese tipo de actividad.
 
¿Puedo utilizar mi espacio como almacén, con fines de archivo o para copias de seguridad?
Existen empresas especializadas para estas tareas. Puede usar su espacio como almacén pero no le recomendamos que utilice nuestros servidores con esa finalidad porque no disponen de respaldo de backup. Los discos duros están duplicados en RAID, pero éste no es un sistema de copia de seguridad. Nuestros servidores de FTP están preparados para actuar como espacio temporal de almacenaje o como punto intermedio para facilitar la distribución de ficheros entre ordenadores. Normalmente el procedimiento que se sigue es el siguiente: una persona sube unos ficheros al servidor de FTP, donde quedan almacenados temporalmente para que luego otra persona se los descarge desde otro punto. Regularmente los ficheros del FTP son eliminados por una de las partes para evitar saturar el espacio disponible.
 
¿Tengo que firmar un contrato con ustedes o hay alguna condición de permanencia?
Absolutamente, no. Usted utiliza el servicio durante el tiempo que lo necesite y deja de pagarlo cuando no lo necesite. Lo que sí le agradeceremos es que nos avise con unos días de antelación si va a dejar de utilizar el servicio. El pago que haya realizado por adelantado le será abonado sin preguntas, sólo con solicitarlo.